MArtes

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Plaza Mayor, 28818 Anchuelo, Madrid.

anchuelo informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

ayuntamiento anchuelo

Anchuelo es un municipio español de la Comunidad de Madrid. tiene una extensión total de 21,6 Km2, y su núcleo urbano que cuenta con una población en torno a los 800 habitantes, se encuentra a 771 mts.  de altura sobre el nivel del mar a 10 Km  de Alcalá de Henares, situado sobre la escotadura norte de un pequeño valle del que toma su nombre.

Las fiestas del pueblo son las de San Pedro Mártir. Cabe destacar la iglesia originaria del siglo xv de Santa María Magdalena y el retablo del siglo xviii, las Ermitas de la Virgen de la Oliva, San Isidro y San Cristóbal, el Cementerio Moro y la Fuente de la Cuesta.

Posiblemente la localidad sea de origen romano.1​ En la Edad Media, y después de la reconquista cristiana, el pueblo pasó a depender del arzobispado de Toledo, dentro de la Comunidad de villa y tierra de Alcalá, de la que se independizó en el siglo xvi.

Dirección: Plaza MAyor, 1 28818 Anchuelo, Madrid.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 918 840 076.