Miércoles

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Calle de Peña Marcos, 28490 Becerril de la Sierra, Madrid.

becerril de la sierra informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

ayuntamiento becerril de la sierra

Becerril de la Sierra es un municipio y localidadespañoles de la Comunidad de Madrid.

La historia está marcada por la ausencia de documentos, pues muchas de las fuentes primordiales para su estudio, como el Archivo Municipal, están desaparecidas. Por ello, la historia de Becerril que se conoce está enmarcada dentro del conjunto histórico del Real de Manzanares.

A pesar de la ausencia de datos exactos acerca de su fundación.

Los historiadores sitúan el surgimiento en el periodo de la Reconquista de la península ibérica, durante los siglos XII y XIII. Más concretamente, el lugar fue fundado en el periodo reconquistador del Rey Don Alfonso.

La primera mención documental se encuentra en 1385, fecha en la que se funda un Mayorazgo sobre el Real de Manzanares, en cuyo privilegio están citados todos los lugares, aldeas y villas ubicadas dentro de la jurisdicción del Real.

Desde entonces pasó a estar bajo la protección, tanto judicial como militar, del Consejo del Excelentísimo Señor Duque del Infantado, ofreciendo a su Majestad el Rey Felipe IV la petición administrativa con titularidad de Villazgo hecha por el Concejo, Justicia y vecinos de Becerril.

Dirección: Plaza de la Constitución nº 1 28490 Becerril de la Sierra Madrid.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  918 538 006.

Correo: registro@becerrildelasierra.es