MArtes / Sábado

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Plaza de la Constitución, 28390 Belmonte de Tajo, Madrid.

 
belmonte de tajo informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

ayuntamiento belmonte

Belmonte de Tajo se encuentra situado en la zona sureste de la Comunidad de Madrid, es una de las 23 poblaciones que componen la comarca informal madrileña conocida como Comarca de Las Vegas (tierras y huertas del Tajo) y de la histórica Alcarria de Chinchón, se encuentra a 55 kilómetros de Madrid capital. En 2018 contaba con una población de 1627 habitantes.

Aunque es posible que existieran poblamientos anteriores.

La historia documentada se remonta a finales del siglo XI, después de la Reconquista. La Orden de Santiago tendrá un papel importante en la conquista y población de la región de Pozuelo de Belmonte, primitivo nombre de esta localidad madrileña. 

Existen documentos que dan fe de los pleitos y disputas por la propiedad de estos territorios, durante los siglos XIII y XIV entre dicha orden militar y el Obispo de Segovia al que pertenecía Pozuelo de Belmonte, según consta en los documentos de donación del rey Alfonso VIII el Noble o el de Las Navas.

Dirección: Plaza de la Constitución, 1, 28390 Belmonte de Tajo, Madrid, Madrid.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  918 747 215.