PRIMER FIN DE SEMANA DE SEPTIEMBRE

Tipo de Mercadillo: Mercado Medieval

Dirección: Plaza de la Barbacana, Boadilla del monte, Madrid.

Página Web: www.ayuntamientoboadilladelmonte.org

boadilla del monte informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Calle Juan Carlos I, 42, 28660 Boadilla del Monte, Madrid.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  916 34 93 00.

Página Web: Ayto Boadilla del Monte

Boadilla del Monte, los orígenes como población se remontan a un pasado árabe, pues se han encontrado yacimientos que así lo corroboran, concretamente el hallazgo de unos cimientos de argamasa, pertenecientes a una supuesta mezquita, y por la aparición de unas sepulturas que posiblemente son árabes.

Ello hace pensar que el propio nombre podría derivarse del árabe Boadil-la, lo que indicaría que durante un tiempo estuvo bajo el dominio sarraceno. También se descubrieron yacimientos de un posible asentamiento medieval, pero no hay constancia escrita de ningún hecho relevante en la zona durante esa época.

También se señala que la idea acerca de que el nombre de la villa pueda derivar de “boa”, que en el siglo XIII, entre otras acepciones, significaba “planta parecida al junco”.

Lo que sí parece claro es que el sobrenombre “del Monte” fue añadido con posterioridad.

Geografía

La localidad está situada a una altitud de 682 m s. n. m..

Se ubica en un terreno cruzado por arroyos, además del río Guadarrama. Se hallan grandes extensiones de encinas, pinos, leñas altas y bajas y pastizales.

Es una topografía movida pero de pendientes suaves con orientación general al S.O.