MArtes / SÁBADO

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Pl. de Felipe VI, 1, 28596 Brea de Tajo, Madrid

 
brea de tajo informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

ayuntamiento brea de tajo

Brea de Tajo es un municipio español de la Comunidad de Madrid, situado en la comarca de Las Vegas y en la histórica Alcarria de Chinchón. Tiene una población de 539 habitantes.

El pueblo fue fundado en el primer tercio de la Reconquista por los árabes y perteneció como aldea a Almoguera, separándose de ella para constituirse en independiente Villa el 14 de octubre de 1501, según privilegio del Villazgo, despachado en Pastrana en tiempo del maestre de Calatrava fray Gonzalo Núñez de Guzmán, confirmado por los Reyes Católicos Fernando e Isabel y también por su nieto el emperador Carlos V.

Tras la conquista de la zona, los reyes castellanos potenciaron la fundación de pueblos.

Para garantizar la defensa de los territorios recién conquistados. Para reforzar aún más la seguridad, dichos pueblos fueron entregados a la Orden de Calatrava hasta el año 1257, cuando Alfonso X de Castilla, El Sabio, se hizo con ellas a cambio de ceder a la Orden Sabiote (Jaén). Las Tierras de Almoguera y Zorita volverían a ser de la Orden de Calatrava en 1344.

Dirección:

Plaza de Felipe VI, 1, 28596 Brea de Tajo, Madrid
 

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  918 721 013.

Correo: