VIERNES

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Plaza de la Constitución, 28720 Bustarviejo, Madrid.

DOMINGO

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Plaza de la Constitución, 28720 Bustarviejo, Madrid.

bustarviejo informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Plaza de La Constitución, 1
28720 Bustarviejo, Madrid.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  692 111 862 (EXT 4008).

Email: ayuntamiento@bustarviejo.org

Página Web: Ayto Bustarviejo

 

Bustarviejo, el origen exacto es desconocido.

Antonio Cantó afirma en El Turismo en la Provincia de Madrid (1928) que «es pueblo de la Reconquista, según sepulturas árabes allí encontradas», aunque no consta la existencia de tales sepulturas.

En 1966.

Utilizando como referencia el libro anterior, Federico Carlos Sainz de Robles publicó Crónica y Guía de la Provincia de Madrid, donde afirma que es de la época de la conquista de las actuales tierras madrileñas (entonces parte de la Taifa de Toledo) por el rey Alfonso VI.

Tras la caída.

Toledo en 1085 comenzó la repoblación de las nuevas tierras conquistadas.

Sin embargo, la llegada de los almorávides y su avance en la Península retrasó esta tarea hasta que, finalmente, entre los siglos XII y XIII la Comunidad de Villa y Tierra de Segovia comenzó su expansión hacia los valles situados más allá de la sierra de Guadarrama mediante la fundación de nuevas poblaciones.

Las primeras casas.

Se levantaron en la zona de Peñalaplaza, mientras que la iglesia quedó algo alejada, construida sobre un promontorio rocososo a cuyos pies discurren dos vías que coinciden en este tramo: la Cañada Real Segoviana y el Camino Real que une Buitrago del Lozoya con Manzanares el Real.