VIERNES

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Plaza de la Constitución, 28650 Cenicientos, Madrid.

cenicientos informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Plaza de la Constitución, 1, 28650 Cenicientos, Madrid.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  918 64 26 60.

Página Web: Ayto Cenicientos

Cenicientos, el origen de hay quien lo relaciona con la Piedra Escrita, monumento megalítico en honor a la diosa Diana fechado entre los siglos II y IV a. C.

Supuestamente de origen romano, consiste en una gran roca de granito de cinco metros de altura y cuatro de circunferencia, aunque bien es cierto que esta piedra hasta la fecha es un enigma, y solo existen especulaciones sobre ella.

Geografía

Tiene dos líneas de autobús y las dos tienen conexión con la capital, acabando/empezando su recorrido en el Intercambiador de Príncipe Pío donde conecta con la línea 6línea 10Ramal Ópera-Príncipe Pío y Cercanías Madrid. Ambas líneas de bus son operadas por la empresa El Gato, S.L. y son:

  • Línea 545: Madrid (Príncipe Pío)-Cenicientos-Sotillo de la Adrada
  • Línea 546: Madrid (Príncipe Pío)-Rozas de Puerto Real-Casillas.

Educación

Hay una escuela infantil (pública) y un colegio público de educación infantil, primaria y secundaria.

Toponimia

El nombre data de la época de la Reconquista: el rey solicitó desde su corte de Toledo guerreros y armas para la lucha contra los musulmanes.

Al preguntar al representante del pueblo si podía aportar cien lanzas, éste le respondió: «Con cien y cientos puede contar, Su Majestad», y de esta frase se sacaría el nuevo nombre del pueblo.