JUEVES

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Calle Tejera, 28863 Cobeña, Madrid.

Cobeña informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Plaza de la Villa, 1, 28863 Cobeña, Madrid.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  91 620 81 32.

Página Web: Ayto Cobeña

Cobeña, de la antigüedad de esta Villa se tienen noticias de que ya existía en la dominación Romana.

Su fundación se estima en el siglo IX, por los árabes, si bien y a tenor de los documentos aparecidos es en el 1369 (s. XIV) cuando Enrique II de Trastamara, llamado el de “Las Mercedes”, expide carta de donación de los pueblos de Alcobendas, Barajas y Cobeña a favor de D. Pedro González de Mendoza, mayordomo del infante D. Juan, su hijo.

La villa queda así bajo el régimen señorial de la Casa de los Mendoza, de Guadalajara, en la persona de D. Pedro González de Mendoza, primer CONDE DE CORUÑA.

Población

Se encuentra en el puesto número 13 de entre los municipios con mayor renta per cápita de la Comunidad de Madrid.

Educación

 hay una guardería pública, un colegio público bilingüe de educación infantil, primaria y secundaria, un colegio privado bilingüe (con concierto desde 2011) y una biblioteca pública.

Fiestas: Fiestas de mayo en honor del Santísimo Cristo del Amparo y de octubre en honor de la Nuestra Señora del Rosario.

Patrimonio Cultural: Iglesia de San Cipriano. De acuerdo con el Plano de Situación, el edificio de la Iglesia Parroquial está edificado en la plaza de la Villa.

Este edificio está declarado como Bien de Interés Cultural en la Categoría de Monumento según Decreto 142 de 10 de octubre de 1996.