MIÉRCOLES

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Calle de Teresa, 28270 Colmenarejo, Madrid.

PRIMER DOMINGO DEL MES

Tipo de Mercadillo: Mercado Ecológico

Dirección: Plaza de la Constitución, 3, 28270 Colmenarejo, Madrid.

colmenarejo informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 28270 Colmenarejo, Madrid.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  918 589 072.

Correo: sac@ayto-colmenarejo.org

Página Web: Ayto Colmenarejo

Colmenarejo, el territorio pertenecía en 1208 al Sexmo de Manzanares, incluido a su vez en la Comunidad de Villa y Tierra de Segovia.

En 1249

Es citado por primera vez en una carta en la que Fernando III establece las lindes entre Madrid y Segovia, en un intento más de resolver el litigio que las dos villas mantenían desde 1152 por la propiedad de estas tierras limítrofes.

Posteriormente, por decisión de Alfonso X el Sabio, esta zona constituiría el denominado Real de Manzanares.

En 1287

Una sentencia del Rey Sancho IV “El Bravo” lo sigue adjudicando a Segovia, pero este mismo monarca en 1294 otorga este territorio al Concejo de Madrid.

Es en 1312

Cuando el rey Fernando IV incluye en tierras segovianas, de nuevo, el Sexmo de Manzanares, en el que se hallaba incluido Colmenarejo.

A lo largo del siglo XIV, los diferentes monarcas comienzan a hacer concesiones territoriales a la nobleza, convirtiendo estos lugares en tierras de señorío.

Geografía

Se encuentra situado en el camino de Madrid a El Escorial, una vez superado el pie de sierra del Guadarrama, entre Galapagar y Valdemorillo. Y cerca del embalse navegable de Valmayor.

Está situado a 37 km de Madrid.