MARTES / VIERNES

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Plaza de la Constitución, 28743 Canencia, Madrid.

 
canencia informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

ayuntamiento canencia

Canencia es un municipio y localidad española del norte de la Comunidad de Madrid, en la vertiente sur de la sierra de Guadarrama. Cuenta con una población de 447 habitantes.

El término municipal se halla en la parte meridional del Valle Alto del Lozoya, territorio administrativamente incluido en la comarca de la Sierra Norte. Se encuentra a los pies del puerto de Canencia (1524 m de altitud), que lo comunica por el sur con Miraflores de la Sierra, a través de la vía comarcal M-629. Esta carretera enlaza, hacia el norte, con la M-604, que atraviesa longitudinalmente el valle alto del Lozoya hasta llegar a la autovía del Norte (A-1).

Sus lindes septentrionales están marcadas por los municipios de Lozoya, de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago

Al sur limita con Bustarviejo y Miraflores de la Sierra; al este con Garganta de los Montes y Valdemanco; y al oeste con Pinilla del ValleAlameda del Valle y Rascafría.

El pueblo se ubica en la ladera occidental de un pequeño valle, flanqueado por las formaciones montañosas de Mata de los Ladrones y Peña Gorda y por donde discurre el arroyo de Canencia, afluente del Lozoya en su curso alto. Por tanto, el término se integra en la cuenca hidrográfica de este río.

Dirección: Plaza de la Constitución, 1, 28743 Canencia, Madrid.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  918 687 511.

Correo: ayuntamiento@canencia.es