Lunes / Jueves

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: C. de Luis López Oliveros, 28607 El Álamo, Madrid.

 
El álamo informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

ayuntamiento el alamo

El Álamo es un municipio de España perteneciente a la Comunidad de Madrid. Tiene una población de 9862 habitantes (2020). La villa de El Álamo limita al sur con la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, está situada al suroeste de la Comunidad de Madrid y se encuentra a 37 kilómetros de la capital. Su término municipal tiene 22,25 kilómetros cuadrados, linda al norte y al oeste con Navalcarnero, al este con Batres y al sur con Casarrubios del Monte, perteneciente este último a la provincia de Toledo. Su altitud media sobre el nivel del mar es de 600 metros, alzándose los 608 metros en el casco urbano de la población.

Las tierras que se encuentran alrededor del río Guadarrama.

 Fueron conquistadas en 1085 por el rey Alfonso VI de León, siendo expulsado el pueblo árabe por los cristianos de lo que hoy día se conoce como Villaviciosa de Odón (antes Calatalita) y la cuenca del río Alberche. Con este asentamiento, el pueblo segoviano vio ventajas económicas en ocupar la zona sur de la sierra madrileña. El territorio dónde se sitúa hoy el municipio fue incorporado a la Comunidad de Villa y Tierra de segovia, dentro del sexmo de Casarrubios del Monte, tierras a las que se trasladaron con el fin de aprovechar sus recursos.

Dirección: Plaza de la Constitución, 1, 28607 El Alamo.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  918 609 5 10.