Lunes / VIERNES

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Av de la constitución, 28710 El Molar, Madrid.

el molar informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

ayuntamiento el molar

El Molar es una localidad y municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, a 39 km al norte de la ciudad de Madrid y a más de 833 m s. n. m.. Se considera la puerta o primer pueblo de la Sierra Norte.

Los primeros signos de habitación que dieron lugar al actual pueblo datan de la Edad Media, con la conocida familia Sánchez Algara. Si bien en el actual territorio del término y en los alrededores existen restos neolíticosprerromanos y romanos.

 De la Edad Media queda constancia documental de la existencia de varias atalayas.

En el siglo VIII, en pleno proceso de la Reconquista. 

Había formados ya cuatro poblados, estos eran: Aristón, Casas Viejas, Valdelarría, y la Mola; este último núcleo sería posteriormente El Molar. 

Parece que los habitantes primeros de estos poblamientos fueron pastores segovianos, que una vez superado el obstáculo del Sistema Central ampliaron la zona de pastos para sus ganados, en una zona ya asegurada por la Reconquista de la monarquía castellana

Desde el siglo XII existen menciones en diversos documentos de la población de la Mola.

Dirección: Plaza Mayor, 1, 28710 El Molar, Madrid.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  918 410 009.