MIÉRCOLES / SÁBADO

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Plaza de la Constitución, 1, 28214 Fresnedillas de la Oliva, Madrid.

fresnedillas de la oliva informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Plaza de la Constitución, 1
28214 Fresnedillas de la Oliva, Madrid.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  918 98 90 09.

Fresnedillas de la Oliva,  la ocupación de este territorio se remonta a la edad de Bronce, cuando se encontraba ocupado por pobladores que aprovecharon los recursos naturales. 

Ya fueran cinegéticos, ganaderos o agrícolas, que ofrecía la zona fértil del valle del Arroyo de la Moraleja.

Una serie de vestigios arqueológicos encontrados en trabajos de prospección en el lugar denominado “La Mata”, en junio y julio de 1992, permitieron identificar el lugar como un asentamiento estacional habitado hace unos mil años antes de Cristo.

El hallazgo compuesto por un pequeño conjunto de piezas arqueológicas.

Se produjo durante el análisis en superficie de la zona.

El tipo de hallazgo teniendo en cuenta la decoración de la cerámica comienza a producirse desde el período central de la Edad de Bronce, denominado bronce medio o Bronce Pleno con una antigüedad entre 1700 y 1200 años antes de Cristo.

Edad Antigua

Con la conquista de la península ibérica, en el siglo III a.C., el ejército romano comenzó a construir una importante red de comunicaciones viales. 

Las calzadas o vías romanas, para facilitar el transporte de tropas y material bélico de unas zonas a otras de la región.

Las investigaciones han puesto de manifiesto la existencia de una de esas vías romanas que cruzaría el municipio en sentido norte-sur, en toda su longitud máxima.