MARTES/VIERNES

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Av. de Elena Soriano, 15A, 28597 Fuentidueña de Tajo, Madrid.

Ayuntamiento

Dirección: Plaza de la Caserna, 3 28597
Fuentidueña de Tajo, Madrid.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 918 728 002.

Página Web: Ayto Fuentidueña de Tajo

Correo: registro@aytofuentiduenatajo.es

curiosidades

Fuentidueña de Tajo

Es un municipio español situado en el extremo suroriental de la Comunidad de Madrid, en la linde con las provincias de Toledo y Cuenca . El término municipal, atravesado por el río Tajo y ubicado en las comarcas de Las Vegas y la Alcarria de Chinchón, tiene una población de 2270 habitantes (INE 2023).

Ubicación

Ubicado en la comarca de Las Vegas, se encuentra a 65 kilómetros de Madrid por la autovía A3, que une Madrid con Valencia. Limita con las localidades madrileñas de EstremeraValdaraceteVillarejo de Salvanés y Villamanrique de Tajo y, hacia el sur, con la población toledana de Santa Cruz de la Zarza y la conquense de Zarza de Tajo.

Clima

Como la gran mayoría de la provincia de Madrid, tiene un clima mediterráneo continental caracterizado por tener una estación seca y calurosa correspondiente a los meses de verano, un invierno frío y seco y dos estaciones (primavera y otoño) con temperaturas suaves y en las que se concentran las lluvias.

Demografía

Cuenta con una población de 2270 habitantes (INE 2023).

Gráfica de evolución demográfica de Fuentidueña de Tajo3​ entre 1842 y 2021

     Población de derecho según los censos de población del INE.     Población de hecho según los censos de población del INE.

Se ha mantenido al margen de la expansión metropolitana de Madrid, dada su situación en el extremo sudeste de la provincia, en el límite con Toledo, muy alejada de la zona de influencia directa de la capital. Como puede apreciarse en la tabla inferior, sólo puede hablarse de un crecimiento demográfico significativo a partir de 2003, cuando la población de Fuentidueña sobrepasó por primera vez los 1500 habitantes. Hasta entonces, sus cifras demográficas estaban prácticamente estancadas, con cierta tendencia ascendente.

Continuar Leyendo…