MARTES / SÁBADO

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: C. Guadarrama, 28260 Galapagar, Madrid

 
Galapagar informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

ayuntamiento galapagar

Galapagar es un municipio del noroeste de la Comunidad de Madrid (España), a 33 kilómetros de la capital de España. Se extiende sobre una superficie de 65 km². Limita con Collado VillalbaColmenarejoTorrelodonesLas Rozas de MadridEl EscorialSan Lorenzo de El EscorialVillanueva del PardilloHoyo de ManzanaresMoralzarzal y Guadarrama.

Está ubicado en las estribaciones de la sierra de Guadarrama

Dentro del municipio se halla parte del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno, caracterizado por el predominio del bosque mediterráneo y de ribera, así como por la existencia de amplias zonas de pastos. 

Encinasenebrosfresnosjarasquejigos y pinos se cuentan entre las principales especies vegetales del municipio. Galapagar tiene un clima mediterráneo con estaciones más pronunciadas debido a la altitud y la lejanía del mar. Los inviernos son frescos, mientras que los veranos son muy cálidos.

La economía de Galapagar ha estado tradicionalmente orientada hacia el sector primario, particularmente la ganadería. El aumento demográfico registrado en los últimos lustros ha conducido a un creciente peso del sector de los servicios (comercio, banca, etc.).

Dirección: Plaza del Presidente Adolfo Suárez S/N. 28260
Galapagar, Madrid.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  918 587 800.