MArtes / Viernes

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Av. del Parque de la Cabilda, 28240 Hoyo de Manzanares, Madrid

 
Hoyo de Manzanares informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

ayuntamiento hoyo de manzanares

Hoyo de Manzanares es un municipio español de la Comunidad de Madrid. Se sitúa al noroeste de dicha Comunidad, en la ladera sur de la homónima Sierra de Hoyo de Manzanares, uno de los montes-isla más importantes de la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama, de la que dista unos diez kilómetros.

Tiene una superficie aproximada de 45,31 km²

 Se encuentra situado a una altitud media de 1001 msnm. Limita por el oeste y norte con el municipio de Moralzarzal y con el de Becerril de la Sierra, por el este con el de Colmenar Viejo y por el sur con el de Madrid y con el de Torrelodones

En su vértice territorial sureste confluye en un hito, además de con los mencionados términos de Moralzarzal y Torrelodones, también con el de Galapagar.1

La población estable llega a los 8.032 habitantes (INE 2017), con una densidad de 177,27 hab/km²,2 si bien la cifra aumenta en verano debido a la afluencia de familias con segunda residencia en esta localidad, aunque esta tendencia es cada vez menor ya que una gran parte de los propietarios están eligiendo el pueblo como domicilio habitual.

Todo el término municipal se encuentra dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

Con una extensión de 52.796 hectáreas, fue creado por la Comunidad de Madrid en 1985. Además, este espacio es Reserva de la Biosfera desde el 15 de febrero de 1993, y está catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria en cumplimiento de la Directiva de Hábitats.

Dirección: Plaza Mayor, s/n, 28240 Hoyo de Manzanares, Madrid.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 918 566 046.

Correo: ayto@hoyodemanzanares.es