Lunes

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Av. de la Libertad, 54, 28917 Leganés – La Fortuna, Madrid

 

Viernes

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Calle Scorpions, 28914 Leganés, Madrid

Viernes

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Calle Río Sena, 28913 Leganés, Madrid.

leganes informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

ayuntamiento leganes

Leganés es un municipio y una ciudad española que forma parte de la Comunidad de Madrid. Se encuentra dentro del área metropolitana de Madrid y está situada a once kilómetros al sudoeste de la capital. Su población es de 187 720 habitantes (INE 2017), lo que la convierte en la quinta localidad madrileña más poblada y en la trigésimo tercera más grande del país.

Está ubicada en una llanura de la Meseta Central de la península ibérica, atravesada por el cauce del arroyo Butarque, afluente del río Manzanares. Limita al norte con los distritos madrileños de Carabanchel y La Latina, al oeste con Alcorcón, al este con Getafe y el distrito de Villaverde, y al sur con Fuenlabrada.

Fundada en 1280 como «Legamar» 

Durante el reinado de Alfonso X el Sabio, años después adoptó el topónimo actual, y en 1345 se incorporó como aldea al alfoz de Madrid.1 En 1627 se convirtió en una villa de señorío cuando el rey Felipe IV creó el marquesado de Leganés, y se mantuvo como tal hasta que en 1820 fueron abolidos los privilegios feudales.

A mediados del siglo xx, y al igual que otras localidades cercanas a Madrid, Leganés experimentó un gran crecimiento demográfico por la inmigración de otras regiones españolas, convirtiéndose en ciudad dormitorio donde la mayoría de los residentes trabajaban en la capital. Con el paso del tiempo, Leganés ha desarrollado una oferta propia de servicios públicos, industrias. 

Comercios de gran importancia para la Comunidad de Madrid.

La localidad cuenta con edificios históricos como el antiguo Hospital Psiquiátrico de Santa Isabel, abierto en 1851 como uno de los primeros manicomios del país;2 el Cuartel de las Reales Guardias Valonas, diseñado por Francisco Sabatini en el siglo xviii y que hoy es utilizado por la Universidad Carlos III de Madrid;3 y un patrimonio eclesial en el que se incluyen la ermita de Polvoranca y un retablo barroco de José de Churriguera.1 En el municipio se encuentra el parque de Polvoranca, uno de los parques semiurbanos más grandes de la Comunidad de Madrid.

Dirección: Pl. Mayor, 1, 28911 Leganés, Madrid

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  912 489 000.