Lunes

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Av. de Clara Campoamor, 28890 Loeches, Madrid.

loeches informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

ayuntamiento loeches

Loeches es un municipio y una localidad española, ubicada en la Comunidad de Madrid. Cuenta con una población de 8791 habitantes y pertenece al partido judicial de Arganda del Rey. Se encuentra al este de la provincia, entre Alcalá de Henares y Arganda del Rey, en la subcomarca natural de la Alcarria de Alcalá.

El municipio limita con San Fernando de Henares al norte, con Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio al oeste, al sur con Campo Real y Arganda del Rey y al este con Torres de la Alameda y Pozuelo del Rey.1

Existen datos de ella desde el siglo XII.

Su nombre es, según Madoz, de origen vasco, debido a los efectos de la repoblación con pastores vascones durante la reconquista. El nombre en euskera sería compuesto y vendría de las palabras vascas «lo» (dormir) y «etxe» (casa).

Fue incorporada por el arzobispo Rodrigo Jiménez de Rada al Alfoz Complutense y a su vez a la jurisdicción señorial del Arzobispado de Toledo.

Fue una de las veinticinco villas que componían dicho alfoz, por lo que su legislación dependía directamente del fuero de Alcalá.

Dirección: Plaza de la Villa, 1 28890
Loeches, Madrid.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  918 851 011.

Correo: info@loeches.es.