MARTES/VIERNES

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Plaza Mayor 28742 Lozoya, Madrid

Ayuntamiento

Dirección: Plaza Mayor, 1, 28742 Lozoya, Madrid.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono918 69 30 29.

Página Web: Ayto Lozoya

curiosidades

Lozoya

Es un municipio y localidad española de la Comunidad de Madrid, situado en el valle alto del Lozoya, en la Sierra Norte. El término, que cuenta con una población de 621 habitantes (INE 2023), es atravesado por el río Lozoya, represado en el embalse de Pinilla.

Símbolos

El escudo heráldico y la bandera que representan al municipio fueron aprobados oficialmente el 26 de abril de 2004. El escudo se blasona de la siguiente manera:

Partido: Primero, en campo de plata, tres fajas ondeadas de azur; segundo, en campo de azur, cinco veneras de oro puestas en sotuer, bordura de gules, con cinco aspas de oro. Escudo timbrado con la Corona Real de España.
Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 128 de 31 de mayo de 2005
Geografía

El municipio está enclavado en la embocadura del valle alto del Lozoya y es el segundo más grande en extensión de la Sierra Norte de Madrid, después de Rascafría. Limita al este con Navarredonda y Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, al sur con Canencia, al oeste con Pinilla del Valle y al norte con Navafría y Aldealengua de Pedraza, ambas en la provincia de Segovia. La localidad está a 85 km de la ciudad de Madrid.

Demografía

Cuenta con una población de 621 habitantes (INE 2023).

Gráfica de evolución demográfica de Lozoya5​ entre 1842 y 2021

     Población de derecho según los censos de población del INE.     Población de hecho según los censos de población del INE.

Economía

La economía se basa en la ganadería y sobre todo en el turismo rural, siendo esta una población que destaca por la calidad de su gastronomía y la riqueza de sus paisajes.

Fiestas

Las Fiestas del Salvador se celebran a principios de agosto. La duración de las fiestas del Salvador suele ser de 4 o 5 días como máximo.

Continuar Leyendo…