Martes / Viernes

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Av. de Madrid, 28410, manzanares el real, Madrid.

manzanares el real informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

ayuntamiento manzanares el real

Manzanares el Real es un municipio y localidad española de la Comunidad de Madrid, con una población de 8840 habitantes.. En el término municipal, ubicado al pie de la sierra de Guadarrama, se alza La Pedriza, donde se practican escalada y senderismo. 

Se encuentra en la orilla del embalse de Santillana, formado por las aguas del río Manzanares. Entre su patrimonio figura el castillo de los Mendoza, en buen estado de conservación.

Se trata del quinto municipio más extenso de la región madrileña, con 128,4 km², y uno de los que reúne un mayor interés ecológico. 

Del total de su superficie, 6928 ha se encuentran integradas en el parque nacional de la Sierra de Guadarrama, mientras que el resto pertenece al parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Se encuentra a una distancia de 46 km de Madrid y en su término se hallan espacios naturales tan significativos como La Pedriza y el embalse de Santillana, además del Ventisquero de la Condesa, donde nace el río Manzanares, y de las Cabezas de Hierro, compartidas con Rascafría, la segunda montaña más alta de la sierra de Guadarrama, con 2383 m sobre el nivel del mar.

Dirección: Plaza del Pueblo 1, 28410, Manzanares El Real, Madrid.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  918 530 009.