MARTES

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Calle de la Cruz Verde, 3A, 28600 Navalcarnero, Madrid.

SEGUNDO DOMINGO DE MES

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Tipo de Mercadillo: Mercado artesanía

Dirección: Plaza de Segovia 28600, Madrid.

Los meses de enero, agosto y septiembre, no se celebra el mercadillo.

FIN DE SEMANA ANTERIOR A NAVIDAD

Sábado 17.00 a 21.00/ Domingo 11.00 a 15.00 horas.

Tipo de Mercadillo: Mercado de Navidad

Dirección: Plaza de Segovia 28600, Madrid.

Confirmar fechas, horarios y actividades de cada edición en la web.

navalcarnero informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

DirecciónPlaza de Francisco Sandoval, 1, 28600 Navalcarnero, Madrid.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  918 10 13 30.

Página Web: Ayto Navalcarnero

Navalcarnero Fundación.

La ciudad de Segovia, desde 1480, en que los Reyes Católicos le enajenaron todo el Sexmo de Valdemoro y parte del Sexmo de Casarrubios, para hacer merced de todo ello a los marqueses de Moya, venía realizando todo tipo de acciones ante la Corona para recuperar todo lo que se le había sustraído.

Pasaban los años y nada conseguía.

Entre tanto, los baldíos de la ciudad, que se extendían desde Brunete hasta Casarrubios, iban siendo ocupados por los vasallos de los marqueses de Moya y por los del comendador Gonzalo Chacón, señor de Casarrubios, Arroyomolinos, El Álamo, Villamanta y Valmojado. 

A finales de 1499

Con el fin de poner remedio a tales ocupaciones y para mantener la jurisdicción en la zona, decidió fundar una nueva población, a la que iba a denominar Navalcarnero, exactamente en medio de los terrenos y las poblaciones en conflicto.

Los seis vecinos de Perales, que labraban por estos contornos, iban a ser la semilla con la que la ciudad de Segovia acometería la empresa de fundar el nuevo pueblo. 

Durante el verano de 1499 Segovia irá preparando la fundación para darle forma de legalidad e implicar en ello a la Corona. Calladamente, el 19 de septiembre de 1499, consiguió hábilmente una provisión real de la Corona en la que se ordenaba a la ciudad fuese a Navalcarnero para poner alcaldes y alguacil, es decir para constituir el primer Ayuntamiento.