Domingo

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Avenida de Nicasio Hernández Redondo, Pelayos de la Presa, Madrid.

pelayos de la presa informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

AYUNTAMIENTO PELAYOS DE LA PRESA

Pelayos de la Presa es un municipio español situado al suroeste de la Comunidad de Madrid. Tiene una superficie de 7,58 km² con una población de 2475 habitantes y una densidad de 326,52 hab./km².

Se encuentra situado en una zona de monte bajo del suroeste de la Comunidad de Madrid.

Junto al embalse de San Juan, lo que condiciona su economía. Esta se basa principalmente en el sector turístico y de servicios, llegando la localidad a quintuplicar su población en temporada estival.

Las fiestas son en torno al 15 de agosto y duran cinco días. Habitualmente se celebran conciertos al aire libre (a menudo en la plaza del pueblo) que hacen disfrutar a los pelayeros especialmente durante las noches importantes de las fiestas. Es también tradicional la celebración de corridas de toros en una plaza portátil, así como diversos espectáculos con vaquillas para esparcimiento de los jóvenes.

En Pelayos de la Presa hay una guardería pública y un colegio público de educación infantil y primaria.

  • Monasterio de Pelayos: Se trata de las ruinas de un monasterio de la orden cisterciense construido en el siglo XII. Fue declarado bien de interés cultural en 1983.
  • Picota: Convertida en fuente en 1918,7​ en 2011, con la remodelación de la plaza en la que se encontraba fue separada de esta para «realzar el valor histórico-artístico» de la columna.

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1, 28696 Pelayos de la Presa, Madrid.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  918 645 005.

Correo: ayuntamiento@pelayosdelapresa.es