MARTES

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: La Picota, 28812 Pezuela de las Torres, Madrid.

pezuela de las torres informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Plaza de la Constitución 1, 28812 Pezuela de las Torres, Madrid.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  918 86 90 80.

Página Web: Ayto Pezuela de las Torres

Pezuela de las Torres, Si bien se cree que los primeros asentamientos galopos podrían haber sido de origen musulmán, la historia de Pezuela comienza con la reconquista cristiana de la antigua Complutum (Alkal’a Nahar, en 1118).

En 1118 Bernardo de Cluny, por aquel entonces arzobispo de Toledo, lideró la toma de Alcalá en nombre de Alfonso VII.

Esta gesta hizo que el rey concediese al arzobispado de Toledo la jurisdicción eclesiástica y política de todo Alcalá y su alfoz en 1129.

De entre las aldeas del alfoz alcalaíno se encontraba Pezuela, que también pasaba a ser un señorío eclesiástico toledano.

Geografía

Se encuentra situada en el extremo oriental de la provincia de Madrid, sobre un extenso páramo, formando parte de la comarca de la Alcarria de Alcalá.

Está a 50 km de la capital y a 30 km de la ciudad de Guadalajara. Sobre un páramo de 900 metros, se alza este municipio de 825 habitantes (datos INE 2008) y 41,44 km² de superficie.

Clima

El clima de Pezuela se define como continental-mediterráneo, típico del territorio.

Esto significa que los inviernos son largos y duros; los veranos, muy cálidos; aunque por la situación del pueblo, en alto, se vean algo paliados.

Los otoños y primaveras no abundan demasiado en lluvias, configurando una vegetación principalmente xerófila.