VIERNES

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Calle del Dr Félix Rodríguez de la Fuente, 28680 San Martín de Valdeiglesias, Madrid

 
San Martin de Valdeiglesias informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Pl. Real, 1, 28680 San Martín de Valdeiglesias, Madrid

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  918 61 13 08.

Correo: ayuntamiento@sanmartindevaldeiglesias.es

Página Web: Ayto San Martin de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias, la entrada en la historia comienza en el siglo xiii, cuando se formó una pequeña aldea alrededor de una ermita bajo la advocación de San Martín de Tours.

Todo ello, en consonancia con los intereses del monasterio de Santa María de Valdeiglesias (Pelayos de la Presa), que fue el verdadero impulsor y aglutinador de la colonización de todo el valle de Valdeiglesias.

De entre todas las aldeas pertenecientes a dicho monasterio, fue la de San Martín la que más se desarrolló.

En algún año del siglo xiv los monjes le dieron el título de villa, con fuero y privilegios.

Economía

El cultivo más tradicional es el de la vid, particularmente de las variedades de uva albillo, garnacha y tempranillo. Actualmente existen tres bodegas: la Bodega-Cooperativa Don Álvaro de Luna, Bodegas y Viñedos Valleyglesias y Bernabeleva.

Además, existen importantes campos de olivares, como puede verse en la vista general de la villa y hortalizas, y tiene un importante turismo gracias al embalse de San Juan

Hay un polígono industrial (en expansión) y varios negocios del sector de construcción y servicios que ofrecen algunos puestos de trabajo a los ciudadanos del pueblo.

La mayor parte de la población activa se traslada a trabajar a Madrid.

El paro registrado en el municipio es del 3,75 % (3,00 % de media en la comunidad), frente a 25,22 % de afiliados a la Seguridad Social (48,21 % de media en la comunidad). Los peores datos son los del paro joven: un 17,08 % frente al 11,01 % que hay de media en la comunidad.