Lunes / Viernes

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Calle del Dr Félix Rodríguez de la Fuente, 28680 San Martín de Valdeiglesias, Madrid

 

Viernes

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Calle San Martín, 28680 San Martín de Valdeiglesias, Madrid

San Martin de Valdeiglesias informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

ayto san martin de valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias es un municipio español perteneciente a la Comunidad de Madrid. Está situado en el extremo occidental de la comunidad autónoma, lindando con las provincias de Ávila y Toledo. En 2017 su población ascendía a 8298 habitantes.

El centro de la población dista 68 km de la capital provincial. Está ubicado en las proximidades del pantano de San Juan, sobre el río Alberche, situado en la Sierra Oeste (Comarca Sur-Occidental) de la Comunidad de Madrid a 676 msnm.45​ Da nombre a la hoja 557 del Mapa Topográfico Nacional de España (escala 1:50.000), muy mejorada en la edición del año 2000.

Aun contando con vestigios anteriores, la entrada de San Martín de Valdeiglesias en la historia comienza en el siglo xiii, cuando se formó una pequeña aldea alrededor de una ermita bajo la advocación de San Martín de Tours. Todo ello, en consonancia con los intereses del monasterio de Santa María de Valdeiglesias (Pelayos de la Presa), que fue el verdadero impulsor y aglutinador de la colonización de todo el valle de Valdeiglesias. De entre todas las aldeas pertenecientes a dicho monasterio, fue la de San Martín la que más se desarrolló. En algún año del siglo xiv los monjes le dieron el título de villa, con fuero y privilegios.

Dirección: Pl. Real, 1, 28680 San Martín de Valdeiglesias, Madrid

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  918 611 308.

Correo: ayuntamiento@sanmartindevaldeiglesias.es