JUEVES

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Plaza de la Iglesia, 1, 28550 Tielmes, Madrid

tielmes informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 28550 Tielmes, Madrid

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  918 74 66 19.

Email: info@tielmes.es

Página Web: Ayto Tielmes

Tielmes, todos los pueblos que han pasado por la península ibérica han dejado su marca en este municipio. Hasta su independencia como Villa perteneció al Alfoz de Alcalá de Henares y su concejo.

Patrimonio

Su principal lugar de culto es el Risco de los Mártires, lugar en el que según cuenta la tradición, los habitantes del pueblo pudieron refugiarse del acoso de las autoridades romanas.

Al pie de este risco, se erigió una ermita en la segunda mitad del siglo XVIII para su advocación. Casa Museo y Escuela Rural. 

Edificio levantado en la primera mitad del siglo XIX en los terrenos de la antigua iglesia, que al ser demolida, pasaron a ser propiedad del municipio construyéndose en ellos la escuela del pueblo.

Hasta el año 1945 fue escuela de primeras letras y, posteriormente, vivienda del maestro, hasta que en los años 70 se clausuró. Museo Casa-Cueva.

La Ermita de San Isidro es visitada en romería cada 15 de mayo, día de la festividad del santo.

Erigida en honor del patrón de los labradores en la década de los 80 del siglo XX por la Hermandad y restaurada posteriormente en 1992, se sitúa junto a la M-228, en la entrada del camino de la Dehesas, desde donde parece dominar la vega.

Es visitada en romería cada 15 de mayo, día de la festividad del santo.