LUNES

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: C. de los Huertos, 28391 Valdelaguna, Madrid

Ayuntamiento

Dirección: Plaza Valle de la Laguna, 1
Valdelaguna 28391 Madrid.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 918 93 70 99.

Página Web: Ayto Valdelaguna

curiosidades

Valdelaguna

Es un municipio y localidad española de la Comunidad de Madrid. El término municipal, ubicado en las comarcas de Las Vegas y de la Alcarria de Chinchón, tiene una población de 1045 habitantes (INE 2023).

Geografía

La localidad está situada a una distancia de 49 km de la capital. El municipio limita con los de ChinchónBelmonte de TajoVillarejo de SalvanésPerales de TajuñaMorata de Tajuña y Colmenar de Oreja. Abarca una extensión de 41,89 km², tiene una altitud media de 702 m s. n. m. y cuenta con una población de 1045 habitantes (INE 2023).

Demografía

Cuenta con una población de 1045 habitantes (INE 2023).

Gráfica de evolución demográfica de Valdelaguna6​ entre 1842 y 2021

     Población de derecho según los censos de población del INE.     Población de hecho según los censos de población del INE.

Economía

La agricultura y la ganadería aún están presentes en la economía del municipio, encontrando una explotación ovina y cultivos de vid y olivo fundamentalmente. La presencia del cereal y de cultivos como maíz y girasol es marginal. Existen canteras de piedra caliza y de yeso, pero aun así el desarrollo del sector industrial no es especialmente relevante en el municipio.

Patrimonio

El casco urbano cuenta con construcciones tradicionales de piedra, barro y yeso, que proporcionan una agradable vista, de tonalidad blanca en todo el conjunto casas encaladas, así como las cuestas que recorren las laderas donde se ubica el pueblo, las empinadas calles de este municipio, su monte de encinas y pinos en contraste con su fértil vega, conforman un paisaje digno de apreciar. Cabe destacar además, los variados lugares de interés que ofrece este singular municipio.

Continuar Leyendo…