Martes

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Av. de la Ilustración, 28891 Velilla de San Antonio, Madrid.

velilla de san antonio informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

ayuntamiento velilla de san antonio

Velilla de San Antonio es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, situado a 15 km de la capital por la carretera R-3. Desde 2004, está reconocida por el UNICEF como «Ciudad amiga de la infancia».

La máxima altitud del municipio es de 605m en el punto donde confluyen los términos de Mejorada, Loeches y Velilla.

La altitud más baja es 537m en la laguna más al sur del topónimo Lagunas de Velilla. La mayor parte de su término municipal se asienta en la vega del Jarama, dentro del área protegida del Parque Regional del Sureste. Limita con Mejorada del CampoLoechesArganda del Rey y Rivas-Vaciamadrid

En el término municipal se asientan tres polígonos industriales. Los cultivos de cereales y productos hortofrutícolas se han mantenido en parte del término.

El estudio de diversos yacimientos arqueológicos de esta zona del valle del Jarama 

Indica que el actual ha sido un núcleo habitado de forma estable al menos desde la segunda mitad del siglo I d. C. En 1991, la doctora Zarzalejos Prieto publicó la memoria El yacimiento romano de la tierra sigillata, con los resultados de las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en esta localidad.

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 28891
Velilla de San Antonio, Madrid.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  91 888 33 00.

Correo: gabinete.alcaldia@ayto-alcaladehenares.es