Martes

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Paseo de la Estación, 28630 Villa del Prado, Madrid

villa del prado informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

ayuntamiento villa del prado

Villa del Prado es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, que pertenece a la cuenca del Alberche, limita con la provincia de Toledo, y se encuentra situado a unos 60 km de Madrid. Obtuvo su independencia como municipio moderno en 1833.

Los cronistas hablan de los inicios en torno al castillo del Alhamín, de origen árabe. Jaime Oliver Asín cita este castillo y lo considera con carácter de «ribat» (fortaleza), a semejanza de la de Mâzrit (Madrid), y de él dice: «…AI-fahmin… sobre el Alberche, cerca de Maqueda…». 

Formaba parte de la red de fortalezas que defendían la zona de tierra de nadie entre el territorio cristiano y el islámico. 

En torno a la fortaleza del Alhamín se asentaría una pequeña población, que fue el núcleo primitivo .

En 1078 la zona fue conquistada por Alfonso VI, a la vez que Talavera, Toledo y Madrid, convirtiéndose en tierra de repoblación que pronto fue cedida al arzobispado de Toledo. La feracidad de los terrenos y la existencia de pastos (prados) para alimentar al ganado atraen a gentes del norte de la península, que se establecen al amparo de la fortaleza. 

 

Dirección: Plaza Mayor, 1, 28630 Villa del Prado, Madrid

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  918 620 002.

Correo: aytovilladelprado@villadelprado.org