Lunes

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Calle Torrelaguna 28670, Villaviciosa de Odón Madrid.

 
villaviciosa de odón informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

ayuntamiento villaviciosa

Villaviciosa de Odón es un municipio y ciudad de España, en la Comunidad de Madrid, al oeste del área metropolitana de la capital. Cuenta con una población de 27 504 habitantes.

Las primeras noticias de población formadas en el entorno son de época visigoda como demuestran la necrópolis encontrada cuando se realizó el desdoblamiento de la carretera M-501 hasta Navas del Rey. 

Se sabe también que hubo un núcleo de población en las tierras.

Como tantos otros pueblos de la Comunidad de MadridCalatalifa fue ocupado por las tropas castellanas durante la Reconquista, en el avance cristiano que, después de conquistar Mayrit (Madrid), concluyó con la conquista de Toledo por el rey Alfonso VI. Con habitantes de las tres culturas, cristianosárabes y judíos, fue subsistiendo hasta desaparecer hacia finales del siglo XIII.

La población vuelve a aparecer a mediados del siglo xv ya con el nombre de Odón, puesto que un documento manuscrito datado en 1459 que da fe de una compra-venta de terrenos y se conserva en el Ayuntamiento sirve de fuente fidedigna. Sin embargo, se desconoce el origen de dicho nombre, aunque Sebastián de Covarrubias dice que “Odón es nombre hebreo y vale tanto como el rubio, el colorado”.

Dirección: Plaza de la constitución, 1, 28670Villaviciosa de Odón

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  916 169 600.