Martes / viernes

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Calle Caballete, zarzalejo 28293, Madrid

zarzalejo informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

ayuntamiento zarzalejo

Zarzalejo es un municipio y localidad española de la Comunidad de Madrid. Situado en la comarca de la Sierra Oeste, cuenta con una población de 1734 habitantes. En tiempos pasados fue lugar de recreo y descanso del monarca Felipe II, y cantera de la que se extrajo el granito con el que se levantó el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

La localidad está situada a una altitud de 1104 m sobre el nivel del mar.

Este se encuentra a los pies de dos montañas graníticas: la Machota Alta (1464 m), popularmente llamada el Pico del Fraile, y la Machota Baja (1404 m), que forman parte de las estribaciones meridionales de la sierra de Guadarrama. Dista de Madrid 58 km.

tradicionalmente conocido como Los Pajares. El primero, estructurado en torno a la plaza de la Constitución y la iglesia, fue el primer emplazamiento escogido por Felipe II para construir el Monasterio de El Escorial, dada la cercanía a las canteras de piedra de las laderas de las Machotas. 

La Estación es más reciente y en los últimos años ha tenido un crecimiento singular, con la construcción de numerosos chalés.

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 28293 Zarzalejo, Madrid

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono:  918 992 287.