MIÉRCOLES

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Pl. Mercado, 36430 Arbo, Pontevedra.

arbo informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Praza do Consistorio, 1, 36430 Arbo, Pontevedra.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 986 66 50 00

Página Web: Ayto Arbo

Arbo es un municipio español perteneciente a la provincia de Pontevedra, en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Es conocido por sus vinos (tanto blanco como tinto) y por la lamprea, que forma parte de la gastronomía tradicional de este pueblo. Desde la época romana este curioso animal es pescado en el río Miño mediante un método de pesca muy antiguo.

El último fin de semana de abril, todos los años, se celebra la fiesta gastronómica que tiene como protagonista dicho manjar.

Este ayuntamiento cuenta con un Centro de Interpretación del vino y la lamprea “Arabo” donde el visitante puede adentrarse en el mundo del vino y la lamprea.

También cuenta con el puente internacional sobre el río Miño que une Arbo con la vecina villa portuguesa de Melgaço.

Parroquias

Parroquias que forman parte del municipio:

Cultura y leyendas

La leyenda cuenta que San Fins y San Felipe eran dos de los siete hermanos a los que le correspondía un monte del entorno. A la muerte de uno -San Telmo- se había ahogado en el Río Miño y no lograría salir con vida y su cuerpo llegó a Tui, los demás decidieron subir al alto de un monte para vigilarlo y recuperar su cuerpo. En cada cima a donde subieron hoy existe una ermita, dos de ellas es la de San Fins y la otra en San Felipe, los dos en Arbo, uno junto al límite municipal de As Neves.