LUNES / JUEVES

Horario: 9:00 a 14:30 horas.

Dirección: Rúa de Montero Ríos, 36930 Bueu, Pontevedra.

bueu informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Rua de Eduardo Vicenti, 8, 36930 Bueu, Pontevedra.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 986 39 00 29

Página Web: Ayto Bueu

Bueu es un municipio de la provincia de Pontevedra en Galicia (España) situado en el margen norte de la península del Morrazo, de la que forma parte junto con los municipios de MarínCangas de Morrazo y Moaña.

Toponimia

Existen varias opiniones con respecto al significado y origen del topónimo de Bueu.

La más a extendida es terreno pantanoso que podría derivar de los términos gallegos boedo o buedo, del latín bodetubodum y vau (charco) a su vez relacionado con el término latino budam y el vocablo céltico bedu o budu que significa espadañal, junquera o lugar encharcado, haciendo alusión a la zona pantanosa de las Lagoas, en el centro de la ensenada, que dio origen a la actual villa.

Geografía

Su superficie es de unos 31 km², de los cuales aproximadamente 10 km² son de carácter insular.

Una de las peculiaridades del municipio es que una de sus parroquias es la Isla de Ons, localizada en la ría de Pontevedra y es la única isla del parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia que se encuentra habitada en la actualidad. Por otra parte, todas las parroquias del municipio son costeras a excepción de Ermelo.