LUNES / MIÉRCOLES

Horario: 9:00 a 14:30 horas.

Dirección: Calle Real, 36650 Caldas de Reyes, Pontevedra.

caldas de reis informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Rúa Ferreria, 1, 36650 Caldas de Reis, Pontevedra.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 986 54 01 10

Página Web: Ayto Caldas de Reis

Caldas de Reis, el territorio ha estado habitado sin interrupción desde la prehistoria hasta nuestros días.

Esta continuidad en la ocupación se ha debido a tres factores principales: su localización estratégica (situación en una encrucijada de vías naturales de comunicación entre norte-sur e interior-costa), su clima benigno y los afloramientos de aguas termales.

Todos sus habitantes, a lo largo de las distintas épocas, han dejado en mayor o menor medida restos que dan testimonio de su paso, así tenemos:

De la llamada época del megalitismo (mediados IV milenio a finales del II milenio a.C.), existe gran abundancia de mamoas y petroglifos, destacando entre todos ellos los petroglifos de A Laxe dos Bolos en la parroquia de Saiar.

Cultura

El festival Cultura Quente ha celebrado ya quince ediciones en esta localidad, un encuentro en el que actúan grupos de música de rock, indie y otros estilos.

El festival se organiza con el apoyo del Ayuntamiento y de la Asociación Cultural Radio Caldas.

Clima

Es templado y húmedo, con un periodo estival caracterizado por la escasez de lluvias. Temperaturas medias entre 14º/16º C. y 20º C. Humedad media anual 80% y precipitaciones 1800-2000 mm con una fuerte reducción en el verano.