



ÚLTIMO DOMINGO DE MES
Horario: 8:00 a 15:00 horas.
Dirección: Lugar Pedreira, 36830 A Lama, Pontevedra
lama informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.
¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!


Dirección: Avenida Concello da Lama, 1, 36830 A Lama, Pontevedra
Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Teléfono: 986 76 82 38
Página Web: Ayto Lama
Lama, las tierras estuvieron pobladas desde la prehistoria, conservándose restos arqueológicos de las culturas megalíticas desde los años 4000 a 2000 a de C. como las mámoas de Portela da Cruz, O Seixo, O Suído, y en Antas.
De la Edad de Bronce se encontró en una espada de tipo argárico del año 1500 a de C. y en Verducido y en el Castro de Gaxate varias hachas de bronce.
De esta edad son los grabados rupestres en Chan do Campo, Outeiro Seixiño, Val do Gato, y A Laxa das Puzas (Verducido).
Toponimia
En su principio fue conocida como capital de una comarca llamada Cal de Vergazo.
Posteriormente conocida como Pedreira, luego como La Lama y actualmente en su grafía gallega.
Situación
Es un municipio interior situado en el noreste de la provincia de Pontevedra y es eminentemente rural, con muchos lugares de interés y espacios naturales de extraordinaria belleza que lo hacen propicio para el turismo rural que está teniendo un gran auge en estos últimos años.