MIÉRCOLES / SÁBADO 

Horario: 8:00 a 14:00 horas.

Dirección: Av. de Concepción Arenal, 36959 Moaña, Pontevedra.

moaña informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Rúa as Barxas, 2, 36950 Moaña, Pontevedra.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 986 31 01 00

Página Web: Ayto Moaña

Moaña es un municipio situado en la parte meridional de la comarca del Morrazo en la provincia gallega de Pontevedra, en el noroeste de España.

Su población es de 19.439 habitantes según el censo del año 2017. 

La extensión del municipio es de 31,5 km² por lo que la densidad poblacional es de 585,14 hab./km².

Comunicaciones

Las comunicaciones por carretera están basadas en el Corredor do Morrazo CG-4.1 que desde la salida de Domayo de la Autopista del Atlántico AP-9 recorre toda la península por su parte central con varios enlaces a diferentes carreteras locales y la carretera autonómica PO-551 que une Moaña con Cangas y la PO-313 que la une con Marín, y de allí por autovía (PO-11), con la cercana Pontevedra, capital de la provincia.

La vía rápida tiene en Moaña los siguientes enlaces; Domayo, Meira, Broullón y Ameixoada.

Clima

El clima de Moaña es oceánico, muy húmedo, con precipitaciones que se sitúan entre los 1.300 y los 1500 mm. Las temperaturas son suaves, veranos e inviernos templados, con una media anual de 15 °C.

Las condiciones climatológicas están influenciadas por los vientos del sudeste y el resguardo a los vientos fríos del norte que su ubicación permite.