VIERNES

Horario: 8:00 a 14:00 horas.

Dirección: Rúa do Corgo, 36980 O Grove, Pontevedra.

o grove informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Praza do Corgo, 1, 36980 O Grove, Pontevedra.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 986 73 09 75

Página Web: Ayto O Grove

O Grove, La isla de El Grove estuvo poblada durante la romanización de Galicia, como lo testifican los restos de una ciudad romana en Adro Vello, posteriormente usada en la Edad Media como camposanto.

Las primeras referencias documentales datan del siglo VI y sitúan las tierras bajo la jurisdicción de la diócesis compostelana. Asimismo, el rey Ordoño II le entregó en el siglo X las salinas de Noalla (Sangenjo) junto con las tierras de la isla de El Grove, con sus vidas, iglesia y pertenencias.

Por otro bando, el obispo Sisnando II le entregó al monasterio de San Martín Pinario la iglesia de San Vicente, con sus tierras y habitantes.

Rutas de senderismo

Ruta de Os Lagarteiros: comienza en las inmediaciones del Centro de Interpretación de la Siradella y recorre, durante unos 2km, los macizos graníticos centrales de la península.

Se llama así porque durante su recorrido es fácil observar el vuelo de alguna lagartija o peneireiro (Falco tinnunculus), frecuente en esta zona.

También ofrece espectaculares vistas del istmo. de La Lanzada.