MARTES / JUEVES

Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Dirección: Rúa Pesqueira, 36450 Salvaterra de Miño, Pontevedra

salvaterra de miño informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Rúa Raíña Dona Urraca, 1, 36450 O Castelo, Pontevedra.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 986 65 81 26

Página Web: Ayto Salvaterra de Miño

Salvaterra de Miño, el 24 de mayo de 991 otorgó D. Bermudo a la iglesia de Santiago un privilegio en el que donó el señorío y valle de Salvatierra, que había heredado de su padre Ordoño III.

Contaba ya con varias iglesias y poblaciones, siendo la principal “Lacitorium”, en el siglo XIV “Lazoiro” y desde finales del XV Salvatierra.

En 1218, Alfonso IX, para facilitar a villanos y pecheros los medios de burlar los excesos de los señores feudales, promovió la formación de muchas villas y lugares, entre ellas Salvatierra.

Geografía

El municipio se encuentra en la frontera meridional de la provincia de Pontevedra, en la confluencia de los valles de los ríos Tea y Miño.

Teniendo como límites naturales la Serra do Paradanta, en el municipio de Nieves, al este; al norte los municipios de Mondariz y Puenteareas; al sur el río Miño, que le separa de Portugal (municipio de Monçao) y al oeste limita con el arroyo Caselas que le separa de Salceda de Caselas y la parroquia de Caldelas de Tuy, perteneciente al municipio de Tuy.