MARTES / SÁBADO

Horario: 8:00 a 14:00 horas.

Dirección: Rúa Alexandre Bóveda, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra.

vilagarcía de arousa informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Pr. Ravella, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 986 09 92 00

Página Web: Ayto Vilagarcia de Arousa

Vilagarcía de Arousa, es una localidad y municipio de España de la comarca del Salnés, perteneciente a la provincia de Pontevedra de la comunidad autónoma de Galicia.

Según el INE, su población en 2020 es de 37 565 habitantes, siendo el noveno municipio más poblado de Galicia.

Puerto

El puerto de Villagarcía de Arosa, con sus 566.874 metros cuadrados aproximadamente, es uno de los más importantes componentes de la economía de este municipio y de la comarca.

Tren

La iniciativa de modernizar las comunicaciones en Galicia partió en 1860 de la “Junta Ferroviaria”, formada por representantes del Ayuntamiento de Santiago de Compostela y de la Real Sociedad de Amigos del País.

Tras varios estudios y deliberaciones se llegó al consenso de que la primera línea de ferrocarril en Galicia debía unir Santiago de Compostela con la Ría de Arosa, escogiendo al pujante puerto de Carril. Tras varios años de vicisitudes, el tren llegó en 1873 a la estación de Carril, enfrente a la playa Compostela.