JUEVES

Horario: 9:00 a 14:00.

Dirección: Pl. Verdura 37100 Ledesma Salamanca.

ledesma informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Pl. Mayor, 1, 37100 Ledesma, Salamanca.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 923 57 00 15

Página Web: Ayto Ledesma

Ledesma es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Se sitúa justo en el extremo centro norte de la provincia de Salamanca, lindando con la zamorana comarca de Sayago, con la que comparte paisaje, historia, cultura y tradiciones.

En su término predomina el paisaje natural adehesado, compuesto por extensas llanuras salpicadas de pequeñas elevaciones y el inicio de los desniveles que origina a su paso el río Tormes que, más adelante, llegando a Portugal, dan origen al espacio natural protegido del parque natural de Arribes del Duero.

Demografía

El térmnino municipal agrupa diversas localidades y la mayor parte de la población se concentra en Ledesma, pues de esos 1767, en la capital del municipio están censados 1730, en Nóguez 11, en Estacas 7, en Frades de Santa María 4, en Cuadrilleros de los Dieces 4, en La Samasa 3, en Pelilla 3, en La Vadima 2, en Estaquillas 1, en El Cerezo 1, en Muchachos 1 y en La Sagrada 1.

Y se consideran despoblados las localidades de AldeagutiérrezCuadrillerosEl CasarLa RiveritaLa SamasitaSanto DomingoSanta MarinaZafroncino y Zorita.