MIÉRCOLES

Horario: 9:00 a 14:00.

Dirección: C. Saturnino Portela, 37339 Villoria, Salamanca.

villoria informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Pl. Constitución, 5, 37339 Villoria, Salamanca.

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 923 35 60 14

Página Web: Ayto Villoria

Villoria es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Geografía

El término municipal limita al norte con Cantalpino, al este con El Campo de Peñaranda y Villar de Gallimazo, al sur con Ventosa del Río Almar y al oeste con Moríñigo y Villoruela.

Geología

El término de este municipio lo configuran terrenos sedimentarios de la Era Terciaria, afectados por una falla que discurre entre dicha localidad y Alba de Tormes y que constituye, según los geólogos, un fenómeno de gran interés para el estudio de la formación de la Cuenca del Duero.

Historia

Su fundación se remonta a la repoblación efectuada por los reyes de León en la Edad Media, siendo la capital y cabeza del cuarto de Villoria de la jurisdicción de Salamanca, dentro del Reino de León, denominándose en el siglo XIII ya “Villoria”,​ que parece provenir de “villa aurea”, es decir, “villa de oro”.

Economía

Se dedica principalmente al sector servicios y el industrial constructor, aunque aún hay un alto porcentaje de dedicación al sector primario.

De la comarca es la localidad que más puestos de trabajo ofrece y donde hay sectores de todo tipo.

Debido a su cercanía a la capital existe un alto porcentaje de población que se desplaza a trabajar a la capital.