SEGUNDA Y CUARTO MIÉRCOLES DE MES

Horario: 9:00 a 14:00.

Dirección: Pl. Mayor, 49630 Villalpando, Zamora.

villalpando informa que Ante la reapertura de los mercadillos, es recomendable consultar los criterios y recomendaciones a cumplir para el correcto funcionamiento de los mismos. Es responsabilidad de todos y todas el continuar protegiéndonos contra la COVID-19.

¡GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS!

Dirección: Plaza Mayor, 1, 49630 Villalpando, Zamora

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Teléfono: 980 66 00 06

Página Web: Ayto Villalpando

Villalpando es un municipio de la provincia de Zamora de la comunidad autónoma de Castilla y León (España). Capital del partido judicial del mismo nombre y de la comarca de la Tierra de Campos zamorana.

Geografía

Se sitúa al noreste de la provincia de Zamora formando parte de la comarca de Tierra de Campos zamorana y dista 52 kilómetros de la capital provincial.

Está bien comunicado por la autovía del Noroeste, que atraviesa el término municipal entre los pK 226 y 240, además de por la carretera autonómica que la unen a Palencia y Zamora (CL-612).

Demografía
Gráfica de evolución demográfica entre 1900 y 2019
Monumentos y lugares de interés

La gran riqueza histórica del pueblo se evidencia en la multitud de monumentos que esconden sus calles.

Destacan entre ellos los restos de las imponentes murallas​ y fortificaciones —hoy tristemente desaparecidas en la mayoría de su trazado— de las que sin embargo se conservan dos de las puertas monumentales, «la puerta de San Andrés» —la emblemática «Puerta Villa»— y la «puerta de Santiago», así como el «castillo de los Velasco».